articulos

Cientos acompañan a Miguel Riquelme en Ejido El Coyote

“Ni yo ni mi compañera María Bárbara Cepeda vamos a defraudar su confianza”, se comprometió Miguel Riquelme en Ejido el Coyote durante el mitin, siendo además acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito VIII del estado de Coahuila, Raúl Xavier González.

Miguel Riquelme en Ejido el Coyote

El pasado martes, Matamoros recibió a Miguel Riquelme en Ejido el Coyote, siendo el candidato a senador por Coahuila de parte de la coalición Fuerza y Corazón por México logró atender el llamado de la población del ejido al organizar una reunión con los habitantes de Matamoros en la deportiva Ing. Raúl Onofre del ejido Coyote, a donde acudieron cientos de matamorenses a expresar su apoyo.

Miguel Ángel Riquelme en Ejido el Coyote, la opción de Coahuila para el Senado

Miguel Ángel Riquelme Solís, considerado uno de los mejores gobernadores de Coahuila, y quien recientemente terminó su periodo como mandatario del estado, es ahora la opción más apta para representar a los habitantes en el Senado de la República, puesto que tiene la experiencia reciente y por lo tanto conoce las necesidades de la entidad.

Durante su mandato como gobernador, Miguel Ángel Riquelme mejoró la situación de inseguridad que vivíamos en el territorio coahuilense previo a su sexenio y, además, planteó una estrategia efectiva en materia policíaca que, hasta la fecha, ha dejado buenos resultados; especialmente en Matamoros, Coahuila, donde, en conjunto con su homónimo Miguel Ramírez López lograron bajar la incidencia delictiva hasta en un 40%, según datos oficiales.

En este sentido y, siendo una prioridad el asunto de seguridad, Miguel Riquelme Solís en el ejido el Coyote ha dejado claro que sus promesas son para cumplirse.

Promesas de Miguel Riquelme en Ejido el Coyote

“Ni yo ni mi compañera María Bárbara Cepeda vamos a defraudar su confianza”, se comprometió Miguel Riquelme en Ejido el Coyote durante el mitin, siendo además acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito VIII del estado de Coahuila, Raúl Xavier González.

Además, prometió que lograría aumentar la calidad de vida de los matamorenses, prometiendo apoyos para la gente y el desarrollo de la ciudad de Matamoros y sus diferentes ejidos y rancherías.

En ese sentido, habló con los presentes y les comentó que "por más presiones que les hagan los candidatos de otros partidos políticos" en tema de programas federales, no deben creerlo. Y expresó que “Las cifras, los logros alcanzados entre todos, ahí están y ellos, de qué manera han beneficiado a Coahuila, al contrario, le quitaron los recursos y eso nos afectó a todos y eso pueden decírselo”.

Miguel Riquelme en Ejido el Coyote fue aplaudido y vitoreado luego de asegurar que durante su mandato fue que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador removió por ahí de 23 mil millones de pesos en fondos, fideicomisos y participaciones al estado de Coahuila.

En este sentido, el ex mandatario fue percibido como alguien que perseveró a pesar de las difíciles circunstancias políticas que le dejaron en jaque frente al reto de dirigir un estado fronterizo con limitados recursos y una hostil relación con el gobierno mayor.

Más propuestas: empleo y desarrollo

Durante la visita de Miguel Riquelme en Ejido el Coyote, el candidato a la senaduría mexicana también hizo énfasis en otros dos rubros por los que realizará su trabajo como legislador de la cámara alta: empleo y desarrollo económico.

En conjunto con el plan de gobierno del actual gobernador Manolo Jiménez, centrará sus labores como servidor público en incrementar las tasas de empleo y facilitar que los y las habitantes de Coahuila puedan acceder a ingresos competitivos y mejores posibilidades de movilidad social.

Aunado a ello, insiste en seguir trayendo desarrollo económico, aprovechando el nearshoring que ahora más que nunca ha posicionado al estado de Coahuila en el interés internacional y ha dejado la mesa libre para que empresas de alta envergadura vengan a instalarse al estado, dando mayor empleo, pero también mayores posibilidades de crecimiento tecnológico y oportunidades en general para la población.

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram