actividades

Jardín de Niños en ejido Buen Abrigo de Matamoros estrena mural

Cabe destacar que el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez ha sido beneficiada por actividades de Alternativa Ciudadanas a quienes se le ha apoyado con la recuperación de un espacio deportivo, material deportivo y material de limpieza y, además, aportación económica para la realización del mural.

ejido buen abrigo

Como parte de las actividades de aprendizaje, recreativas y de convivencia, fue que se pintó un mural en el Jardín de niños Margarita Maza de Juárez del ejido Buen Abrigo, por ende, se invitó a la comunidad a inaugurar este espacio pensado en mejorar el entorno de todos los pequeños que pertenecen a esa institución educativa.

El objetivo fue crear comunidad y darle una nueva vista al espacio de este centro educativo que tiene en sus manos la educación de los más pequeños del ejido, así celebraron la alegría y la nueva imagen del patio dónde niños y niñas juegan y aprenden a diario. 

Lo anterior pudo concretarse gracias al apoyo económico que brindó la asociación Alternativa Ciudadana, que anteriormente ya había asistido al ejido Buen Abrigo con la recuperación de espacio deportivo, material deportivo y material de limpieza. 

Cabe destacar que el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez ha sido beneficiada por actividades de Alternativa Ciudadanas a quienes se le ha apoyado con la recuperación de un espacio deportivo, material deportivo y material de limpieza y, además, aportación económica para la realización del mural.

Alternativa Ciudadana surgió hace seis años de la necesidad y la exigencia de diferentes sectores sociales por participar y representar las causas que en el momento afectaban y bloqueaban el desarrollo socioeconómico de muchas familias y su entorno, como resultado de una transición de una administración estatal que abandonó diversas problemáticas de sectores sociales.

Se trata de una organización que busca el bien común, que promueve acciones de gestión y participación en la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de su entorno en beneficio de la sociedad.

Tal es el caso del apoyo que brindan a centros educativos, como el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, instituciones importantes para el desarrollo de la comunidad y sus habitantes. 

Educación preescolar en Matamoros

La educación preescolar es aquella instrucción infantil anterior a la educación primaria obligatoria que reciben los niños de una edad comprendida entre los 0 y los 6 años. Esta etapa de la formación infantil se divide entre la educación inicial, entre 0 y 3 años, y la educación preescolar, entre 4 y 6 años, y su objetivo es formar a los niños para que sean capaces de enfrentarse a los primeros retos de la vida y para que estén preparados para las siguientes etapas de su educación.

Existen distintos centros especializados de educación preescolar en Matamoros, Coahuila de Zaragoza, uno de ellos es el Jardín de niños Margarita Maza de Juárez del ejido Buen Abrigo, pero también se ubican centros de educación comunitaria, centros de educación indígena, centros de desarrollo infantil, hogares de cuidado diario y guarderías del seguro social, adaptadas a las diferentes necesidades de los niños y de sus familias, su situación geográfica y cultural.

Seleccionar un centro de educación en Matamoros, Coahuila de Zaragoza adecuado para esta etapa de la formación de los niños resulta fundamental, ya que servirá de base para toda su formación futura. Hay que tener en cuenta los años de experiencia de cada centro, la calidad de los profesores y maestros, las materias y campos formativos que abarca cada centro y el espacio y actividades disponibles para los niños antes de tomar una decisión tan importante para su futuro.

Ejido Buen Abrigo

Buen Abrigo es una localidad del municipio de Matamoros, Coahuila que tiene una altitud de 1,117 metros. Buen Abrigo está situada cerca de la localidad Coyote y Fénix.

Como la mayoría de los demás ejidos de Matamoros, en el ejido Buen Abrigo se desarrollan actividades relacionadas con el campo. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram