articulos

Día del niño en Matamoros, Coahuila: celebrando nuestras infancias en el Instituto Manuel Muñoz Olivares

En este Día del niño, recordemos que cada niño y niña merece ser amado, respetado y protegido, y que es nuestro deber como sociedad garantizarles un futuro lleno de oportunidades y esperanza.

Día del niño

El festejo del Día del niño se vivió en las instalaciones del Instituto Manuel Muñoz Olivares (IMMO) en Matamoros, Coahuila, conmemorando a las generaciones matamorenses más jóvenes y motivando el mensaje detrás de esta importante celebración.

La celebración del Día del Niño, tanto en México como en todo el mundo, no solo representa una fecha de alegría y diversión, sino que también es un recordatorio fundamental de la importancia de proteger, educar y empoderar a las generaciones futuras. Es por ello que el pasado 26 de abril en Matamoros, Coahuila, celebramos a nuestras infancias en compañía de sus seres queridos, así como docentes, con una fiesta especial para los niños y niñas de la ciudad.

Fue en las instalaciones del Instituto Manuel Muñoz Olivares (IMMO), de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se congregaron niños y niñas de diferentes edades para celebrar el Día del niño como parte de la Semana Cultural y Deportiva “Lobato” de alumnos y docentes.

Durante la celebración del Día del niño, se presentaron el alcalde de Matamoros Miguel Ángel Ramírez López, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, por la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y la coordinadora del IMMO, Minerva Estrada Aguirre.

Sobre esta celebración, que fusionó los objetivos educativos del Instituto Manuel Muñoz Olivares, en conjunto con la importancia de la celebración por el Día del niño, el licenciado Miguel Ángel Ramírez López se expresó sobre la fecha en cuestión, motivando a los estudiantes y docentes a perseguir los ideales en todo futuro académico, así como el mejoramiento en el cuidado de las infancias, que merecen un desarrollo pleno y con oportunidades para una mejor calidad de vida.

"Quiero decirles a todos los estudiantes que cuentan con todo mi apoyo, soy uno más de ustedes porque tengo también la playera bien puesta igual que el rector Octavio Pimentel Martínez para trabajar en conjunto y por el bien de todos”, dijo Miguel Ángel Ramírez López durante esta celebración del Día del niño 2024.

Instituto Manuel Muñoz Olivares por el Día del niño en Matamoros, Coahuila

Sobre el Instituto Manuel Muñoz Olivares, la institución ha desarrollado una agenda de actividades que impulsa el desarrollo de sus estudiantes, involucrándolos con su comunidad en acciones como las manifestadas en esta celebración. El IMMO ha representando un punto de activación para ofrecer actividades recreativas y artísticas para las familias y los niños, y en esta ocasión para el Día del niño, el instituto organizó concursos, baile, entrega de pastel, jugos, juguetes y regalos para los presentes.

Adicionalmente, las autoridades convivieron con la comunidad, apoyando a la población de Matamoros este Día del niño, así como con la comunidad universitaria del IMMO y con la población beneficiada, entre ellos los alumnos y alumnas del Colegio Salvador Dalí y las niñas y niños de colonias aledañas al Instituto.

En México, el Día del Niño se conmemora el 30 de abril, un día lleno de color, risas y juegos en el que se honra a los más jóvenes de la sociedad. Esta fecha es mucho más que una simple celebración; es un llamado a la reflexión sobre los derechos de los niños y niñas, así como una oportunidad para renovar el compromiso de garantizarles un entorno seguro, saludable y propicio para su desarrollo integral.

Es crucial reconocer que los niños y niñas son el futuro de nuestras sociedades y que su bienestar y felicidad son responsabilidad de todos. Por lo tanto, celebrar el Día del Niño implica no solo brindarles momentos de alegría y diversión, sino también trabajar de manera activa y comprometida para crear un mundo en el que puedan crecer y prosperar plenamente.

En este día, recordemos que cada niño y niña merece ser amado, respetado y protegido, y que es nuestro deber como sociedad garantizarles un futuro lleno de oportunidades y esperanza. Celebremos el Día del niño, la niñez, honremos sus derechos y trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos los niños y niñas, hoy y siempre."

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram