articulos

¿Dónde celebrar este día de los abuelos y abuelas en Matamoros?

El 28 de agosto se conmemora el día de los abuelos y abuelas en México. El papel que juega este sector poblacional en la sociedad mexicana es crucial.

dia de los abuelos

El 28 de agosto se conmemora el día de los abuelos y abuelas en México. El papel que juega este sector poblacional en la sociedad mexicana es crucial. Ayudan a la preservación de la familia, apoyan a sus hijos e hijas en labores de cuidados, continúan siendo productivos y moviendo la economía y su experiencia de vida ayuda a ellos y a los demás a tomar mejores decisiones.

Día de los abuelos y abuelas en Matamoros

En Matamoros hay muchas opciones que se pueden escoger para celebrar a los abuelos y abuelas. Restaurantes, quintas o recorridos turísticos, son algunas de las actividades más populares para pasar un buen día en familia.

Desayuno en Hormiguero, ejido de Matamoros

Para festejar el día de los abuelos en Matamoros, una opción tradicional para iniciar es desayunar en alguno de los puestos de gorditas de horno el Hormiguero, un ejido que está sobre la carretera Torreón-San Pedro. A pie de carretera, los hornos de adobe adornan el paisaje que invita a las personas a sentarse y disfrutar uno de los manjares de la gastronomía lagunera. 

Recorrido histórico

El día de los abuelos y abuelas en Matamoros puede ser festejado con un recorrido histórico. Realizar un recorrido hacia la Cueva del Tabaco, conocer el lugar que fue sede del Archivo General de la Nación, disfrutar de las áreas comunes para hacer una convivencia en familia, puede ser una gran opción como festejo. 

Después de la Cueva del Tabaco, también sería viable visitar el Panteón de San Francisco, lugar en donde yacen los restos de héroes revolucionarios como Sixto Ugalde y como los varones que, a sangre y sudor, protegieron de las tropas francesas los archivos más importantes de México, uno de ellos el acta de independencia.

Rentar una quinta y convivir en familia

En diversos sectores del área rural y urbana del municipio de Matamoros, hay un gran portafolio de quintas y centros de diversión al aire libre para convivir en familia. Sobre la carretera libre a Saltillo, además de centros y jardines de eventos como La Española, hay quintas y jardines que, a buen precio, están a disposición de las y los matamorenses para hacer una carne asada, una comida, disfrutar el sol en la alberca, entre otras actividades.

Matamoros ofrece una gran oportunidad de poder disfrutar lo que restan de estos días de verano en un lugar con alberca, áreas verdes, asador y ambiente 100% familiar. 

Visitar Wet Laguna

Otra opción para festejar el día de los abuelos y abuelas en Matamoros es visitar el parque acuático Wet Laguna. Ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, este lugar adornado con palmeras colosales, albercas, toboganes y áreas comunes, puede ser una buena alternativa para homenajear a los adultos mayores. 

Wet Laguna es, por tradición, uno de los lugares de esparcimiento más conocidos y visitados de la Comarca Lagunera. Los abuelos y abuelas de toda la región pueden disfrutar de todo un día para convivir con sus hijos, nietos, amigos y amigas con todas las comodidades que el lugar ofrece.

En suma, el día de los abuelos y abuelas es un buen pretexto para rendir honores a los líderes de la línea familiar, a quienes dan identidad, arraigo y amor a su descendencia. Es importante entender que el valor de una sociedad radica en las personas que tienen más experiencia y que, desde su trabajo y valor y honor, ayudaron a la construcción de una de los municipios más importantes de la Región Laguna, en este caso Matamoros, Coahuila.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram