articulos

Rehabilitamos canastas en kinder porque el deporte infantil en Matamoros es importante preservarlo

El deporte infantil en Matamoros es una actividad útil y eficaz para promover el desarrollo humano y social de las infancias. Tener infraestructura digna para practicar cualquier disciplina, convivir en familia y hacer ejercicio es un derecho al que todos y todas deben tener acceso.

REHABILITACIÓN DE CANASTA PARA DEPORTE INFANTIL EN MATAMOROS

El deporte infantil en Matamoros es una actividad útil y eficaz para promover el desarrollo humano y social de las infancias. Tener infraestructura digna para practicar cualquier disciplina, convivir en familia y hacer ejercicio es un derecho al que todos y todas deben tener acceso.

Como organización de la sociedad civil, Alternativa Ciudadana está comprometida con el desarrollo integran de las infancias en Matamoros, Coahuila. Por tal motivo, el pasado viernes 8 de septiembre trabajamos en la rehabilitación de las canastas de básquetbol en la cancha del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en el Ejido Buen Abrigo.

Esta iniciativa para rehabilitar un espacio de deporte infantil en Matamoros fue atendida gracias a la petición que llegó a través del programa “Oyente al pendiente”, por parte de las madres de familia y personal docente y administrativo de la institución.

5 razones que resaltan la importancia de trabajar por el deporte infantil en Matamoros

Promover la actividad física a través del deporte infantil en Matamoros, particularmente enfocado en las y los niños, es un camino que ayuda para evitar fenómenos como la obesidad infantil y el sedentarismo. Además, forma parte de un plan que ayuda a construir la formación integral de las infancias.

Por ello, aquí te presentamos 5 razones que resaltan la importancia de trabajar por el deporte en Matamoros:

Salud y bienestar físico

El deporte infantil en Matamoros significa actividad física, lo cual a los niños a mantenerse en forma, desarrollar huesos y músculos fuertes, y mantener un peso saludable. Esto reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Desarrollo de habilidades motoras

 Participar en deportes mejora la coordinación, el equilibrio y la destreza de los niños. Aprenden a controlar su cuerpo de manera efectiva, lo que no solo es útil en el deporte, sino también en las actividades diarias.

Hábitos de vida saludables

La práctica deportiva fomenta hábitos saludables desde una edad temprana. Los niños que participan en deportes tienden a llevar un estilo de vida más activo y a tomar decisiones más saludables en términos de nutrición y sueño.

Desarrollo social y emocional

El deporte promueve la interacción social, la cooperación y la construcción de relaciones. Los niños aprenden a trabajar en equipo, a respetar a sus compañeros y a manejar la competencia de manera saludable. Además, les brinda un espacio para aprender a manejar la presión y las emociones.

Mejora del rendimiento académico

Estudios han demostrado que los niños que practican deportes suelen tener un mejor rendimiento académico. Esto se debe a la disciplina, la organización y la capacidad de concentración que desarrollan a través de la participación deportiva.

En resumen, promover el deporte en Matamoros, no solo contribuye a su salud física, sino que también tiene un impacto positivo en su desarrollo cognitivo, social y emocional. Les proporciona habilidades y valores fundamentales que pueden aplicar a lo largo de sus vidas.

Alternativa Ciudadana se compromete con el deporte en Matamoros

El compromiso de Alternativa Ciudadana con el deporte en Matamoros y con la formación integral de las y los niños también se reflejó en la entrega de material deportivo antes del inicio escolar. A través del programa “Oyente al pendiente”, mantenemos abierto un canal de comunicación para que la ciudadanía pueda expresar sus inquietudes, de tal manera que, como sociedad civil organizada, podamos gestionar esfuerzos en pro de la comunidad matamorense.

El buzón de Oyente al Pendiente está habilitado en las redes sociales de Alternativa Ciudadana y se mantiene abierto de manera atemporal para buscar solución a las necesidades de las y los habitantes de Matamoros, Coahuila.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram