actividades

Dalia Chacón y su titánica labor en el Desarrollo Urbano de Matamoros

Dalia Chacón, presidenta de Alternativa Ciudadana ha sido un elemento esencial para la visión que persigue lo que busca consolidarse como una organización política, qué, entre sus objetivos, está el trabajar en el desarrollo de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los que habitan Matamoros. A la, también, jefa de Desarrollo Urbano […]

Dalia Chacón

Dalia Chacón, presidenta de Alternativa Ciudadana ha sido un elemento esencial para la visión que persigue lo que busca consolidarse como una organización política, qué, entre sus objetivos, está el trabajar en el desarrollo de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los que habitan Matamoros.

A la, también, jefa de Desarrollo Urbano en Matamoros la inspira crear una sociedad justa, y su quehacer político se centra en respetar los valores y la integridad de los ciudadanos.

Su lema, ha pronunciado, es: “mejorar a diario, soy creyente, apasionada del deporte, amo lo que hago en lo laboral y personal, me gusta prepararme soy mujer de retos y metas”.

Es así, que el trabajo de Chacón refuerza la misión de Alternativa Ciudadana, que es ser una organización política que busca el bien común, que promueve acciones de gestión y la participación en la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de su entorno en beneficio de la sociedad.

Asimismo, su visión compagina con la que tiene la organización que se enfoca en lograr empatía con la sociedad, ser una organización fuerte donde todos los ciudadanos se sientan identificados, apoyados y representados con el trabajo y la defensa de una organización política referente en el estado de Coahuila.

Su papel en el desarrollo de Matamoros

Desde Alternativa Ciudadana reconocemos el trabajo de Dalia Chacón, el cual ha sido fundamental para el desarrollo y funcionamiento de Matamoros.  

Actualmente cumple un papel crucial en la implementación y ejecución de políticas públicas, así como en la prestación de servicios esenciales para el bienestar común, desde el departamento que lidera, Desarrollo Urbano.  

Además, Chacón, desde su trinchera, promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Es una funcionaria que sabe que el gestionar recursos y tomar decisiones afectan a la comunidad, por ello, su intención es ser íntegra y responsable, para asegurar que los fondos y los recursos se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos.

Qué hace un jefe Desarrollo Urbano

Aquí te explicamos la importancia del trabajo que realiza Dalia Chacón desde el departamento de Desarrollo Urbano. ¿Cuáles son las funciones que tiene una persona al frente de ese sector? Sigue leyendo.

El jefe del Departamento de Desarrollo Urbano es una figura clave en la planificación y ejecución de proyectos que dan forma al entorno urbano. Su labor va más allá de la gestión cotidiana; implica liderar iniciativas que impactan directamente en la configuración y evolución de las ciudades.

La importancia de este rol

En primer lugar, el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano desempeña un papel esencial en la planificación estratégica de la ciudad. Su capacidad para anticipar las necesidades y tendencias urbanas permite el diseño de políticas y proyectos que no sólo satisfacen las demandas actuales, sino que también preparan la ciudad para el crecimiento futuro.

Esta planificación estratégica implica la identificación de áreas de desarrollo, la gestión del uso del suelo y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Además, el jefe del departamento actúa como coordinador entre diversos actores, incluyendo gobiernos locales, desarrolladores privados y la comunidad. Su capacidad para facilitar la colaboración entre estas partes interesadas es esencial para el éxito de los proyectos urbanos.

La inclusión de la voz de la comunidad en la toma de decisiones y la negociación con los desarrolladores privados para alinear sus objetivos con los intereses públicos son habilidades fundamentales de un líder en este rol.

Otro aspecto crítico del quehacer de un jefe del Departamento de Desarrollo Urbano es garantizar el cumplimiento de normativas y regulaciones. Este rol implica supervisar el desarrollo de infraestructuras, asegurar que los proyectos cumplan con estándares de construcción y zonificación, y mitigar posibles impactos negativos en el entorno urbano. La aplicación de regulaciones contribuye a la creación de ciudades seguras, sostenibles y funcionalmente eficientes.

Así de titánica es la labor de Dalia Chacón, por eso desde Alternativa Ciudadana le extendemos una sincera felicitación.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram