noticias

En reunión, Alternativa Ciudadana consolida alianza con PRI Matamoros para reelección

Siendo Alternativa Ciudadana A. C. una organización que busca el bien común ante todo, nuestro convenio con el PRI Matamoros significa que depositamos la confianza en el alcalde Miguel Ángel Ramírez López para continuar con una gestión eficiente y benéfica para la ciudadanía.

apoyo a pri matamoros

El pasado jueves 1 de febrero, Alternativa Ciudadana A. C. sostuvo una reunión con el ingeniero Servando Zárate Muñoz, coordinador electoral del PRI Matamoros, en ella, esta organización ciudadana consolidó una alianza con el objetivo de mantenerse firme en el apoyo a la gente de este municipio.

En el salón "Mi Consentido" de la colonia Chalet, todo el equipo de Alternativa Ciudadana celebró una reunión extraordinaria con el coordinador electoral del PRI Matamoros, Coahuila, Servando Zárate Muñoz en vísperas del proceso electoral 2024, ¿el objetivo? acordar colaboraciones que permitan a Alternativa Ciudadana seguir apoyando y gestionando beneficios para poder mejorar la calidad de vida de matamorenses y laguneros en general.

PRI Matamoros, si vamos juntos ganamos todos

PRI Matamoros es la mejor opción para elegir este próximo proceso electoral 2024 en Matamoros, Coahuila, continuando con el gobierno actual del licenciado Miguel Ángel Ramírez López, quien ha hecho un espléndido trabajo durante los últimos 3 años, presumiendo crecimiento económico y un a administración honesta y, sobre todo, organizada con la sociedad civil.

Trabajar en conjunto gobierno y ciudadanía es muy importante, sólo así es posible llevar a las políticas públicas propuestas que de verdad interesen a la gente que vive en Matamoros.

Desde que el licenciado Miguel Ángel Ramírez López tomó la administración de esta sociedad coahuilense, ha llevado a cabo un plan municipal eficiente y con impactos importantes para el desarrollo de la ciudad, en el siguiente apartado podrás ver qué propuso el alcalde y los cambios que ha logrado para nuestra comunidad.

Miguel Ángel Ramírez López y su impacto en Matamoros

El Plan de Desarrollo Municipal de Miguel Ángel Ramírez López, quien se reelegirá en el PRI Matamoros para buscar seguir mejorando la ciudad este próximo ciclo electoral 2024, propuso desde un principio adoptar esquemas organizados y atender desafíos en un sentido integral.

En este sentido y durante su periodo ha mejorado la seguridad en Matamoros, gracias a las estrategias eficientes del gobierno actual, indicadores importantes como las denuncias asociadas con violencia familiar disminuyeron casi en un 50% entre 2020 y 2023, lo mismo en el indicador de "narcomenudeo", donde vimos una reducción significativa, especialmente entre 2022 y 2023 donde se redujo, también, hasta en un 50% según datos de Data México.

Además de la seguridad, otro gran avance del gobierno de Miguel Ángel Ramírez López se notó en la economía, ya que Matamoros, Coahuila, se ha convertido rápidamente en un exportador de relevancia nacional, este crecimiento adelantado se puede visibilizar en la siguiente tabla que muestra el crecimiento del comercio internacional en los últimos años.

Para mostrar un un tercer rubro, los y las jóvenes también vieron un cambio en gobernanza, puesto que su situación frente a diferentes problemáticas, como la adicción, la falta de empleo u oportunidades para el estudio, vivieron una mejora considerable.

Además, en los últimos meses, la administración que busca reelegirse entregó beneficios a la ciudadanía como lo es el tarjetón, un beneficio vial que por primera vez en la historia de Matamoros busca indulta a quienes habitan en la zona de parquímetros para que puedan estacionar cómodamente sus vehículos y no sean acreedores a ninguna infracción.

Otra actividad interesantes del Gobierno Municipal de Matamoros fue aquella realizada en coordinación con Turismo Municipal, gestionando el evento Food Park.

El apoyo desde la sociedad civil

Siendo Alternativa Ciudadana A. C. una organización que busca el bien común ante todo, nuestro convenio con el PRI Matamoros significa que depositamos la confianza en el alcalde Miguel Ángel Ramírez López para continuar con una gestión eficiente y benéfica para la ciudadanía.

Por ello, seguiremos en reuniones con el PRI Matamoros, para ser ese punto medio entre la ciudadanía y el gobierno y seguir llevando los intereses e inquietudes de matamorenses y laguneros que lo necesiten.

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram