noticias

Estas 5 atracciones te harán querer ir a Matamoros en Coahuila de Zaragoza

Quienes somos de Matamoros en Coahuila de Zaragoza sabemos todo lo bonito del lugar aquí te dejamos 5 detalles que te harán querer ir.

matamoros en coahuila de zaragoza

Matamoros en Coahuila de Zaragoza está al norte de México y es parte de la famosa Comarca Lagunera. Siendo un municipio pequeño, sus atracciones suelen ser desapercibidas, pero decir que no hay nada está lejos de la realidad. Quienes somos de ahí sabemos qué se puede hacer, aquí te dejamos 5 detalles del lugar que te harán querer ir a darte una vuelta.

Matamoros en Coahuila de Zaragoza: cómo es

Matamoros se ubica al suroeste del estado de Coahuila y al este de la ciudad de Torreón, la segunda ciudad más grande de la entidad.

En Matamoros el clima es árido, caluroso, pero por sus abundancia el flora, la ciudad suele ser menos calurosa que otros de los municipios de la llamada Comarca Lagunera, esta es, la región que se compone de más de una decena de localidades en la frontera suroeste de Durango y Coahuila.

Matamoros es un pueblo pequeño que está en desarrollo, se caracteriza por ser un espacio próspero para la siembra de melón, sandía y todo tipo de agricultura, por eso varias empresas multinacionales lo encuentran ideal para instalar naves industriales que manejen productos de la agroindustria.

De acuerdo a los últimos censos llevados a cabo por el INEGI ( censo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Matamoros en Coahuila de Zaragoza tiene un total de 59 mil 762 habitantes. De quienes 29 mil 256 son hombres y 30 mil 506 son mujeres.​

5 detalles que te harán querer ir a Matamoros en Coahuila de Zaragoza

Más que un pueblo lleno de personas amables y buena comida, Matamoros es un lugar de esparcimiento que suele provocar una sensación de paz y tranquilidad. Una de las características principales es que su gente es muy familiar, amena y divertida. Aquí te van 5 detalles más para visitar Matamoros:

La Cueva del Tabaco

En el pueblo de Matamoros en Coahuila de Zaragoza, está la famosa Cueva del Tabaco, una atracción natural que es increíble por sus particularidades ecológicas y, además, emblemáticas en la historia del país, ya que fue en esta cueva donde se resguardó algo muy importante.

En la Cueva del Tabaco fue donde vinieron a caer los documentos más importantes de México cuando el presidente Benito Juárez vive la toma de la ciudad de Puebla siendo atacado por tropas francesas.

Cuando éstas avanzan hacia la Ciudad de México en mayo de 1863, Juárez viaja hacia el norte del país con un tesoro nacional conocido como el Archivo de la Nación y, por azares de su camino, termina escondiéndolos en esta famosa cueva.

Plaza de armas

Como todo buen pueblo, Matamoros cuenta con una atractiva Plaza de Armas, lugar donde siempre hay algo qué hacer o qué comer. En Matamoros en Coahuila de Zaragoza, se podrá ver a todos los locatarios caminar por la linda Plaza de Armas en un día de fin de semana. Allí es un espacio verde, lleno de sombra y bancas para pasar una mañana o una tarde leyendo, comiéndose un helado o platicando con un buen amigo.

Wet Laguna

Una de las atracciones con las que cuenta este municipio es este "resort" o parque acuático en el cual niños, niñas, mujeres y hombres se divierten por igual. Un día en Wet Laguna es un día de relajación y comida. Como consejo, se sugiere rentar una palapa que incluye un buen asador. Allí, ¡a asar carne para toda la familia!

Comida por doquier de Matamoros en Coahuila

Probablemente una de las atracciones más deliciosas de Matamoros en Coahuila de Zaragoza es su comida. Puede ser en donde sea, desde un puestito hasta La Cabaña, por ejemplo, un restaurante cera de la plaza Manuel Muñoz.

La comida en Matamoros es hecha con mucho amor y un sazón exquisito, digna de compartirse con el mundo.

Quintas, fiestas y feria

La experiencia más bonita la tendrá quien visite Matamoros y sea invitado a una fiesta del pueblo ya sea en una casa o en una de las bonitas quintas que hay en la ciudad; la música nunca va faltar, ni la buena compañía.

Otra opción, si es que son las fechas, es la famosa feria de Matamoros, donde los y las pequeñas se divertirán como nunca con todas las sorpresas y los juegos que ahí se exponen (y la comida, otra vez).

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram