articulos

5 ideas de regalo para mamá que harán la diferencia este Día de la Madre

El día de la Madre es una oportunidad para hacerle ver a la persona que nos trajo al mundo y que nos educó durante tantos años que le agradecemos por ello y la mejor manera de hacerlo es mediante un regalo, pero, ¿qué podría ser un buen regalo para mamá? Checa estas ideas. Antes de […]

regalo para mamá

El día de la Madre es una oportunidad para hacerle ver a la persona que nos trajo al mundo y que nos educó durante tantos años que le agradecemos por ello y la mejor manera de hacerlo es mediante un regalo, pero, ¿qué podría ser un buen regalo para mamá? Checa estas ideas.

Antes de pasar a las ideas de regalo para mamá, lo mejor es, primero, reflexionar y darte cuenta qué le quieres comunicar a tu madre con el regalo. ¿Quieres que ese emotivo? ¿Personal? ¿Útil?

En este sentido también vale la pena hacer un análisis inicial sobre la personalidad de cada una de nuestras madres. Seguramente hay mamás más cariñosas que otras, así como hay mamás que son más tímidas o menos sociables. Por eso vale la pena aclarar que no es lo mismo en todos los casos. Muchas veces el mejor regalo lo encontrará respondiendo la pregunta ¿cómo es mi mamá, qué le gusta?

Ya que hayas hecho esa reflexión, usa estas 5 ideas y trata de adaptarlas a lo que descubriste anteriormente.

1. Un kit de florecitas

Un lugar seguro para regalar a mamá siempre son las flores, pero te sugeriría llevarlo más allá. Regálale flores vivas, que ella pueda cuidar. Con un jarrón bonito, quizá podría ir decorado por tus hijos o por ti mismo/a.

Todo un arreglo que permita que las flores duren más de lo que duran los ramos, le dará a tu mamá, si es que le gusta, una actividad interesante y atractiva como lo es cuidar de estas hermosas plantas.

2. Un gadget útil

Quizá para este necesites más tiempo, porque la mayoría de los llamados gadgets tecnológicos conviene comprarlos en internet y que lleguen para el día de las madres, pero lo que sí es que si aún hay oportunidad es un buen regalo para mamá.

Sin embargo, apóyate también de lo bien que conoces a tu señora madre. Recuerda que si ella no es buena con la tecnología y se harta pronto con estos aparatos, quizá no sea la mejor idea. Pero si está dispuesta, hay muchas piezas de tecnología que pueden hacerle la vida más fácil: un smartwatch, por ejemplo, podría ayudarle a medir su salud, entre otras cosas.

3. Un buen libro

Y es que un buen libro tiene que ser un buen libro, aquí es donde aplica la regla de que uno debe conocer muy bien a su progenitora. Un libro es un gran regalo para mamá. Es una pieza de entretenimiento que puede llevarle horas de relajación y calma.

Lo que sí es que el libro tiene que gustarle. Pregunta qué novelas está viendo, a muchas mujeres les gustan las historias que tengan "chismes", quizá en ese sentido puedes escoger una novela corta que hable de algún drama interesante.

4. Ropa personalizada

También puedes regalar una sudadera o una playera que contenga una imagen simbólica para ti y tu familia. Quizá una frase graciosa o una fotografía de un momento único para todos y que pueda ser conmovedor para mamá.

Este es un regalo para mamá que puede ser barato y que, además, puede durar mucho tiempo y se puede lucir en la calle, lo cual también podría gustarle a la mujer que te dio la vida.

5. Un evento como un concierto o una obra de teatro

Otro buen regalo es la promesa de un momento juntos entre mamá e hija o hijo. Comprar boletos para una obra de teatro o un concierto que pueda gustarle es una gran idea para regalo para mamá.

Quizá pueda ser costoso o quizá no, lo que sí es que debes atinarle al artista que le guste. Una variación de esta idea de regalo es que también puede ser un viaje juntos o la visita a un lugar especial para ella.

Estas son grandes ideas de regalo para mamá, sólo recuerda hacer el esfuerzo de conocerla bien y pensar cómo podrías hacerla sentir. Lo cierto es que, en general, mamá lo que quiere es convivir con su familia, ver a sus nietos y sentirse feliz con los seres queridos que la rodean, así que el regalo también puede llegar a ser una cartita tuya, una manualidad de sus nietos o cualquier cosa que la haga sentir querida.

¡Feliz día de la madre!

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram