actividades

¡La salud es primero! Entrega de material médico y ortopédico en colonias de Matamoros

La semana pasada, Alternativa Ciudadana A. C. logró gestionar y proporcionar de manera gratuita la entrega de material médico y ortopédico en diversas colonias del municipio de de Matamoros, Coahuila. Esta labor benefició a vecinos de varias zonas, con quienes además se convivió amenamente.

entrega de material médico y ortopédico

La semana pasada, Alternativa Ciudadana A. C. logró gestionar y proporcionar de manera gratuita la entrega de material médico y ortopédico en diversas colonias del municipio de de Matamoros, Coahuila. Esta labor benefició a vecinos de varias zonas, con quienes además se convivió amenamente.

Entrega de material médico y ortopédico en colonia Las Carolinas

En esta nueva aventura ciudadana nos acompañó la compañera Leonor Negrete quien, como todos los miembros, hombres y mujeres, de Alternativa Ciudadana, atendimos la solicitud de las personas que muy amablemente nos contactaron para solicitar ayuda para una mujer con necesidades de material médico.

En esta colonia, además, se reportaron varias fallas en los servicios públicos, derecho civil que tenemos todas y todos. Este asunto también se pudo atender y resolver.

Apoyo de gestión médica en Ejido Santa Ana

Otra región que se vio beneficiada con las gestiones médicas de Alternativa Ciudadana fue el Ejido de Santa Ana, donde visitamos varios domicilios para hacer entrega de equipo para uso médico.

En el Ejido Santa Ana, las personas son muy cálidas y sumamente amables, a pesar de las carencias que pueden llegar a vivir, como la ausencia de facilidades para la atención médica.

Cuando en Alternativa Ciudadana nos enteramos de estas carencias, decidimos ponernos manos a la obra y se logró la gestión de algunos instrumentos de uso médico que ahora facilitarán la movilidad de los y las habitantes del lugar.

Aquí algunas fotos:

¿Qué es material médico y ortopédico?

El material médico y ortopédico se refiere a una amplia gama de dispositivos, instrumentos y equipos utilizados en el ámbito de la medicina y la atención médica para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, lesiones y condiciones médicas.

Estos productos están diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes, facilitar la labor de los profesionales de la salud y contribuir al proceso de curación y recuperación.

Ejemplos de material médico y ortopédico pueden ser férulas, soportes, aparatos ortopédicos, prótesis y ayudas para la movilidad, como muletas, sillas de ruedas, andaderas, entre otros.

Los dispositivos ortopédicos se utilizan para tratar lesiones deportivas, afecciones crónicas, deformidades congénitas y otros problemas que afectan los huesos, las articulaciones, los músculos y los tendones. A veces, por falta de recursos, muchas personas recorren su día a día con dificultades para moverse o acostumbrándose a los diversos malestares físicos que padecen.

El derecho de acceso a la salud es fundamental para el desarrollo óptimo de una persona y para que la calidad de vida sea la que todos y todas merecemos, por eso es importante poner atención a las carencias y, desde luego, ver cómo resolver las dificultades que nos aquejan de manera comunitaria.

Esa es la visión que tenemos en Alternativa Ciudadana.

¿Tienes alguna petición para ti o para tu colonia en la que podamos ayudar? ¡No dudes en contactarnos!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram