articulos

Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego ofrece estas clases artísticas en Matamoros

Apenas el mes de julio pasado la Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego abrió sus puertas para ofrecer diversas clases artísticas en Matamoros, Coahuila. La intención es fungir como un espacio para llevar a cabo diferentes actividades artísticas que pudieran ser disfrutadas por chicos y grandes. Actualmente es coordinada por el profesor […]

clases artísticas en matamoros

Apenas el mes de julio pasado la Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego abrió sus puertas para ofrecer diversas clases artísticas en Matamoros, Coahuila. La intención es fungir como un espacio para llevar a cabo diferentes actividades artísticas que pudieran ser disfrutadas por chicos y grandes.

Actualmente es coordinada por el profesor Jesús Lamas Puentes, cronista de Matamoros, quien informó que arrancaron actividad con un curso de verano en el que se impartieron clases de teatro y actuación a niños de 6 a 12 años, asimismo realizaron un curso de muralismo en el que participó más población joven, grupo que inició una obra colectiva en uno de los muros de la Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego que aún está pendiente de terminar. 

Clases artísticas en Matamoros

La Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego, como ya se mencionó, también ofrece clases de teatro, incluso Lamas Puentes informó que está activo el Grupo de Teatro Matamoros que es integrado por los mismos alumnos que actualmente ensayan un material para presentar la tradicional pastorela de diciembre, que dijo Lamas Puentes tendrá muchas sorpresas en cuanto a producción. 

Comentó que también el Grupo de Teatro Matamoros presenta lecturas en atril, a las que se invita a todo aquel que quiera asistir. 

Clases disponibles

Las clases artísticas en Matamoros que están disponibles, según Jesús Lamas Puentes, encargado del espacio y cronista, actualmente se ofrecen clases de dibujo y pintura, de teatro y de guitarra eléctrica. En total, el lugar atiende aproximadamente a 20 personas de diferentes edades.

Lamas Puentes recordó que la Casa de Cultura Juan de la Cruz Borrego está abierta para quien busque practicar un arte y vivir la cultura en Matamoros. 

Las clases de guitarra son por las mañanas, y las de dibujo (y pintura) y teatro por las tardes. Y para atender a la población de adultos mayores, Jesús Lamas dijo que están trabajando en un curso taller de terapia recreativa que será dirigido por el psicólogo Carlos Martínez. “Él va a dar terapia recreativa para adultos mayores, aquí se les va a poner cineclub, baile y terapia recreativa”. 

Ubicación y horarios de las clases artísticas en Matamoros

La Casa de la Cultura Juan de la Cruz Borrego de Matamoros Coahuila se ubica en Avenida Zaragoza 803 casi esquina con calle Pabellón en el centro de Matamoros. Y tiene horario disponible de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche.

La importancia de la cultura

Es importante mencionar que la cultura desempeña un papel fundamental en cualquier sociedad y ejecuta un papel importante en la identidad, la cohesión social, el desarrollo y la evolución de una comunidad.

La cultura es el espejo en el que una sociedad se ve a sí misma. Define quiénes somos, de dónde venimos y cómo nos relacionamos con otros. A través de nuestras tradiciones, valores y símbolos culturales, forjamos nuestra identidad colectiva. Esta identidad cultural proporciona un sentido de pertenencia y continuidad a lo largo del tiempo. En este sentido, la cultura sirve como un ancla que conecta a las generaciones pasadas, presentes y futuras.

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram