noticias

Salud en adultos mayores de Matamoros: una prioridad para Miguel A. Ramírez

En un México con amplio movimiento en la agenda social, la salud no debe perder su importancia. Miguel Ángel Ramírez López observa esta necesidad con gran importancia, en miras hacia el mejoramiento de la misma.

adultos mayores en Matamoros

En un México con amplio movimiento en la agenda social, la salud no debe perder su importancia. Miguel Ángel Ramírez López observa esta necesidad con gran importancia, en miras hacia el mejoramiento de la misma.

La salud de los adultos mayores es un tema de relevancia para la actividad de Miguel Ángel Ramírez López, identificando ésta como un tema que necesita ser potencializado en nuestra sociedad. Tan solo en el año 2021, las enfermedades que más afectaron a la población de 53 años y más fueron: hipertensión arterial (43.3 %), diabetes (25.6 %) y artritis (10.7 %), esto según datos de la INEGI.

La salud de los adultos mayores es un tema crucial que merece la atención y el cuidado adecuados. En México, la importancia de este grupo demográfico ha sido reconocida gradualmente, y se han implementado diversas iniciativas para mejorar su bienestar.

Sin embargo, las manos no deben dejar de sumarse. Miguel Ángel Ramírez López se une en el apoyo de mejorar el panorama de la salud en adultos mayores, puesto que este es verdaderamente preocupante. Muchos adultos mayores, hombres y mujeres de México, no cuentan con acceso a la salud, a esto se le suma la personalización de cada caso México, siempre bajo el perfil geriátrico.

La atención geriátrica, una atención personalizada

Por una parte, las mujeres mexicanas mayores deben tener una total atención a sus necesidades ginecológicas, mientras que los hombres deben atenderse con un andrólogo. Este último siendo una especialización no tan mencionada en el país, cuyo objetivo es  la salud masculina, particularmente en las áreas de la salud sexual y la salud reproductiva. 

A través de los objetivos de Miguel Ángel Ramírez, la salud se integra como un tema de suma atención, cubriendo todos los aspectos para mejorar el acceso a la geriatría. Desde servicios de atención médica especializada hasta programas de ejercicio y nutrición adaptados a sus requerimientos, estableciendo medidas para garantizar que reciban la atención que merecen.

Miguel Ángel Ramírez López, como ciudadano y presidente consciente de las necesidades de los habitantes de Matamoros, Coahuila, trabaja para asegurar políticas para la salud pública que mejoren el panorama del municipio y el futuro de México. Las herramientas están ahí, juntos podemos avanzar para mejorar cada aspecto en la atención de la salud, de la mano de médicos y políticos. 

La salud es un trabajo multidisciplinario

En la filosofía de Miguel Ángel Ramírez López, es crucial que los responsables de formular políticas, los proveedores de atención médica y la sociedad en su conjunto reflexionen sobre estas interrogantes para identificar áreas de mejora y trabajar en conjunto para garantizar que todos los adultos mayores reciban la atención médica y el apoyo necesarios para vivir vidas saludables y dignas. La salud de nuestros adultos mayores es un reflejo de nuestra sociedad y debemos esforzarnos por mejorarla constantemente.

La importancia de la salud pública ha sido resaltada como nunca antes tras la pandemia. La capacidad de los sistemas de salud pública para prevenir, detectar y responder a crisis sanitarias ha sido puesta a prueba, evidenciando la necesidad de inversiones y mejoras en infraestructura, vigilancia epidemiológica y coordinación internacional. 

La salud pública no solo se trata de controlar enfermedades, sino también de promover estilos de vida saludables, garantizar acceso equitativo a servicios de atención médica y abordar determinantes sociales de la salud. Tras la pandemia, es crucial fortalecer la salud pública para estar mejor preparados ante futuros desafíos y proteger la salud y el bienestar de comunidades en todo el mundo.

Con Miguel Ángel Ramírez López, los detalles en la atención a la salud de todos los mexicanos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, no se toman a la ligera.

alternativa ciudadana organización de la sociedad civil en Torreón, Coahuila.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram